martes, 26 de abril de 2016

Artefacto TIC, rúbrica y... ¡reflexiones!

Artefacto TIC

http://padlet.com/formacionintef_flipped/f457itd0gezm/wish/104237994

He cambiado de programa puesto que Glogster no es gratuito y easel.ly sí.

Rúbrica






Reflexiones varias...

Ha sido al final de este bloque cuando me he dado cuenta ya no solo de todo lo que me ha ido aportando este curso (lo cual ha sido un proceso continúo y no he parado de aprender desde el minuto uno) sino de lo que supone superar la barrera del ''miedo'', abandonar tu zona de comfort y creer firmemente en este modelo pedagógico. Me siento muy satisfecha conmigo misma y preparada para poder darle la vuelta a mi clase, tengo la ''mochila'' llena de recursos, herramientas, experiencias de compañeros y profesionales de la materia que sin duda verteré en mis clases para alcanzar el máximo rendimiento de mis alumnos puesto que lo que más me gusta de este modelo es que te permite adaptar las actividades al ritmo de aprendizaje de los alumnos y les da la oportunidad a éstos de seguir creciendo en un mundo que no para de avanzar a nivel tecnológico. Y cuando algo grande cambia a tu alrededor, hay que ser valientes para ser parte de ese cambio y dar el salto como lo hemos hecho mis compañeros y yo gracias a este curso.

En relación al proyecto flipped que había que realizar en el tercer bloque, me ha parecido muy útil que otros compañeros evaluasen mi trabajo incluso que yo misma me auto evaluase tras tener la oportunidad de leer tres proyectos más. Aunque no dejen de ser opiniones subjetivas y no seamos expertos en la materia creo que todos lo hemos hecho lo mejor posible con una actitud amable y con ganas de ayudar (en la medida de lo posible) a quien estábamos evaluando. Quizá me haya faltado que el tutor evaluase nuestros proyectos o verificase las notas y comentarios del resto de compañeros porque pueden surgir discrepancias o dudas acerca de los mismos. En cualquier caso, me parece una buena idea :)

Y con todos estos pensamientos, ilusión, cambios y aprendizajes me voy a la cama, mañana puede ser un buen día para tener un gran día. Recuerda: ''si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo'' (Albert Einstein).



No hay comentarios:

Publicar un comentario